Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tensa rueda de prensa en Alemania

Llueven críticas a Guardiola luego de perder la supercopa
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. a14

Munich.

El técnico del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, vivió una tensa rueda de prensa, en la cual evitó responder algunos de los cuestionamientos y debió defenderse de las críticas que han surgido tras fracasar en su intento de ganar la supercopa de Alemania, el sábado anterior frente al Wolfsburgo.

En tanto, el rotativo local Bild reveló que los jugadores teutones no entienden a Guardiola. Ex futbolistas de la calidad de Lothar Matthäus y Stefan Effenberg declararon que el mejor estratega del mundo es el portugués José Mourinho y cuestionaron al entrenador español, quien admitió que no habían preparado los penales, por lo que perdieron el certamen germano.

“Tú, como periodista, me puedes criticar, es tu oficio. Matthäus y Effenberg también, porque son periodistas ahora y pueden dar su opinión sobre mí. Yo no sé si soy el mejor. Mou es uno de los mejores del orbe, para mí no es ningún problema; no estoy en el Bayern para ser el mejor del mundo, sino para dar lo mejor de mí al equipo. Si ganamos, somos buenos, pero si no, hay teatro y los jugadores no me entienden. Todo depende de los resultados”, respondió.

Guardiola se negó a responder acerca del interés del Manchester City y si renovará su contrato con el Bayern.

En cambio, defendió a Xabi Alonso tras su encuentro ante el Wolfsburgo. La gente de aquí siempre está preocupada en que tiene que defender y no compramos a Xabi para que defienda, para eso hay otros jugadores. Él tiene otras cualidades. Si tiene que ir para atrás es que no estamos bien organizados. Su problema fue que perdió muchos balones, comentó.

Así, el diario Bild llega a la conclusión de que Guardiola ya no es la estrella de cuando llegó al Bayern Munich.