Política
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con macromural, Gobernación lucha contra la violencia en Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 12

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación concluyó la primera etapa del plan Pachuca se pinta, el cual tiene la finalidad de reconstruir el tejido social y reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia en la capital de Hidalgo.

En un comunicado la dependencia informó que este proyecto, para el que el citado programa destinó 5 millones de pesos, consiste en la pinta de las fachadas de las 209 casas del pueblo de Palmitas, para formar un macromural.

Esta obra representó para los jóvenes en situación de vulnerabilidad una oportunidad laboral y de acceso a actividades de capacitación en habilidades para la vida, aseguró.

En la primera etapa del programa trabajaron de manera coordinada las 452 familias del pueblo de Palmitas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la organización Germen Crew y el sector privado.

La segunda etapa de este modelo integral de prevención incluye la pinta de murales en andadores y corredores de la colonia, que ilustrarán la identidad comunitaria.

La política nacional de prevención concibe al espacio público como uno de los detonadores de la cohesión comunitaria, promotor de un ambiente de sana convivencia y armonía, y un eje para las acciones de prevención situacional, precisó la dependencia.