Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico portugués regaló a un niño la medalla de subcampeón

Arsenal, 1-0 al Chelsea en la supercopa inglesa; Wenger por fin vence a Mourinho
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 4

Londres.

El Arsenal venció 1-0 al Chelsea gracias al gol del volante Alex Oxlade-Chamberlain, este domingo en Wembley, y se hizo de la Community Shield (supercopa inglesa), lo que significa la primera victoria del técnico Arsène Wenger sobre el entrenador portugués Jose Mourinho en 14 enfrentamientos.

A Mourinho no le gustó perder la final y decidió no conservar recuerdo alguno del tropiezo, por lo que obsequió la presea de subcampeón. Es la medalla del perdedor. Creo que es un buen recuerdo para el aficionado, comentó el técnico del Chelsea a la televisión inglesa tras el choque. No guardo las medallas de campeón, así que no sé por qué voy a guardar las que me dan cuando pierdo.

Antes de entrar a los vestidores, Mou vio que le lanzaron un papel desde las gradas, volteó hacia arriba y vio que un niño le gritaba; con un ágil movimiento lanzó la caja con la presea al afortunado infante. Minutos más tarde éste la presumió en las redes sociales.

En el juego estuvo de manifiesto la intensa rivalidad entre los técnicos, que ni siquiera se saludaron. Al terminar Wenger se retiró directamente al vestuario, bajo la mirada del luso.

Oxlade-Chamberlain, con un gran remate de zurda, anotó a los 24 minutos el único gol del equipo de Wenger, quien de esta manera consiguió vencer por primera vez al Chelsea dirigido por el Mourinho en 14 enfrentamientos.

El partido marcó el estreno de Petr Cech en el arco del Arsenal, después de 10 temporadas en los blues. El checo mostró solvencia ante su ex equipo y salvó el empate ante un gran tiro libre del brasileño Oscar en la segunda parte.

En Amsterdam, Andrés Guardado falló un penal, sin embargo, el PSV conquistó la supercopa de Holanda al imponerse 3-0 al Groningen. El equipo mandamás de la Eredivisie se adueñó rápido de las acciones en la Amsterdam Arena y obtuvo su décima guirnalda en este certamen, gracias al doblete de Luuk de Jong (25 y 63) y a Adam Maher (50).