Capital
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patrullarán centros deportivos, parques y jardines: Sergio Palacios

Ponen en operación ocho trimotos para reforzar la vigilancia en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 34

Los deportivos, parques, los alrededores de la explanada y el jardín delegacional serán patrullados por ocho nuevos vehículos motorizados de seguridad pública, para inhibir el delito en estos lugares.

En el banderazo de salida en el Parque Azcatl Paqui, el jefe delegacional Sergio Palacios señaló que la adquisición de estos vehículos permitirá que el patrullaje diario llegue a sitios de difícil acceso.

Se trata de un programa piloto que implementó el Gobierno del Distrito Federal en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, como mecanismo para reforzar la vigilancia en espacios públicos, agregó.

Dichos vehículos estarán bajo resguardo y responsabilidad de la coordinación de Seguridad Pública delegacional, que capacitó a algunos de sus elementos para su correcta operación y uso, así como procurar su mantenimiento básico.

Acompañado por el secretario particular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Soria González, precisó que las trimotos de velocidades, modelo Sentinel, operan mediante energía eléctrica.

El equipamiento es para el interior de sitios abiertos, pasillos y zonas perimetrales, ya que por sus características físicas brindan un manejo rápido a sus operadores, a una velocidad entre 50 y 65 kilómetros por hora, indicó.

Los deportivos donde se encontrarán, precisó, son: Renovación Nacional, Azcapotzalco (Reynosa) y Victoria de las Democracias; así como el Parque Ecológico Tezozómoc, La Alameda Norte, y la explanada y el jardín delegacional.

Las características de estas trimotos permiten crear un efecto disuasorio, así como proporcionar al policía un campo de visión más amplio gracias a su posición elevada, dijo Javier Mercado, coordinador de Seguridad Pública de la demarcación.

Las trimotos, de origen estadounidense, no necesitan de un sistema especial para cargarse de energía, ya que pueden hacerlo de forma ordinaria en cualquier toma eléctrica a través de una clavija vinculada a su fuente de poder.

Mencionó que, con cuatro o cinco horas de conexión a la corriente eléctrica se obtienen hasta 12 horas continuas de servicio óptimo.