Capital
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejoran el plantel Miravalle del IEMS con recursos federales
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 33

Con una inversión federal de 70 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios inició los trabajos de la tercera etapa de la Escuela de Educación Media Superior 3 Miravalle, ubicada en la delegación Iztapalapa.

Se trata, explicó el titular de la dependencia Édgar Tungüí, de mejorar la infraestructura física del plantel en el que mil 400 alumnos de zonas vulnerables aspiran a cursar el nivel medio superior.

El predio destinado a la construcción de los nuevos edificios, de 4 mil metros cuadrados, se encuentra en desnivel, por lo que será habilitada una escalera de concreto para que estudiantes y profesores se desplacen con facilidad.

Los trabajos en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que empezaron en julio y concluirán a finales de año, contemplan la construcción de dos edificios de tres niveles, además de rampas y módulos de baños con elementos ciento por ciento accesibles para personas con discapacidad, indicó.

En el primer edificio de esta intervención se habilitarán salas de cómputo y audiovisuales, además de cubículos para profesores y alumnos.

Asimismo, tres módulos sanitarios que incluirán barras de apoyo y guías táctiles para personas con discapacidad. El segundo edificio albergará una biblioteca, sección de laboratorios y áreas administrativas, señaló el titular de la Secretaría de Obras local.