Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ciudadanía, harta de la partidocracia, reconoce Anaya

En Puebla tenemos uno de los peores rostros de AN en el poder, dice Corral
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 9

En Puebla, Javier Corral Jurado, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de ser el artífice de una operación que infló el padrón de militantes en todo el país, con el propósito de influir en los procesos internos de ese organismo. Se refirió a la afiliación masiva que se realizó el año pasado, donde se inscribieron más de 22 mil personas, lo cual, dijo, violenta la Constitución.

Advirtió que esa estrategia permitirá al mandatario recurrir al acarreo, compra de votos, intimidación y coacción durante la elección de dirigente el 16 de agosto, en un intento de favorecer a su adversario en la contienda, Ricardo Anaya Cortés.

Opinó que “en Puebla tenemos uno de los peores rostros de Acción Nacional en el gobierno (…) es uno de los rostros que nos desprestigian”, concluyó el senador con licencia durante su segunda gira al estado, en la que se solidarizó con los activistas que iniciaron una huelga de hambre esta semana en la capital, para exigir a la administración morenovallista la liberación de los presos políticos.

Visitó los municipios de Tehuacán y Puebla para reunirse con dirigentes del partido, donde aseguró que Ricardo Anaya pretende aprovecharse del padrón inflado para llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Refirió que el año pasado se incorporaron en la entidad poco más de 22 mil personas por medio de afiliaciones masivas que violentaron la Constitución del país y los estatutos del blanquiazul, mientras a escala nacional la adhesión fue de 160 mil ciudadanos en cuatro meses.

En Cancún, Quintana Roo, Ricardo Anaya afirmó que de llegar al cargo entablaría alianzas electorales para alcanzar la alternancia en el gobierno estatal. En conferencia de prensa, durante su gira de trabajo para convencer a la militancia de la entidad, indicó que un diagnóstico sobre la sociedad mexicana reveló que hay un profundo hartazgo sobre la partidocracia, la corrupción y los políticos de siempre, por lo que de llegar a la presidencia nacional panista trabajará por una regeneración que empezará por el panismo,