Mundo
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 300 intentos ilícitos de ingreso al Eurotúnel
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 19

Calais, Francia.

Unas 300 tentativas ilegales de intrusión de migrantes a la terminal del Eurotúnel en Calais, norte de Francia, se registraron la madrugada de ayer, cifra muy por debajo del número reportado en días anteriores, indicó una fuente policial francesa.

Unos 800 migrantes estaban en los alrededores del Eurotúnel, de donde salen los trenes hacia Inglaterra que circulan por el túnel del canal de la Mancha. Sólo algunas personas lograron superar la valla de la terminal, afirmó la fuente, la cual dio cuenta de la detención de cinco migrantes. El jueves hubo más de mil intentos.

Desde hace semanas miles de migrantes, la mayoría africanos, intentan penetrar en la terminal con la esperanza de viajar clandestinamente a Gran Bretaña. En la noche del martes un sudanés murió golpeado por un camión en la zona de embarque, lo cual elevó a 10 el número de migrantes que han perdido la vida desde principios de junio.

El jueves, el grupo Eurotúnel, que tiene la concesión, anunció que desde el primero de enero de 2015 ha impedido más de 37 mil intrusiones. La migración es la mayor preocupación de los europeos, según una medición efectuada en los estados miembros de la Unión Europea.