Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PAN avalan aumento de 20% en las tarifas de agua en Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 24

Mazatlán, Sin.

Legisladores del PRI y del PAN autorizaron el aumento de 20 por ciento a las tarifas de agua potable en este municipio, durante una sesión en la que los diputados de oposición: PRD, Partido Sinaloense (PAS), Movimiento Ciudadano (MC) y tres priístas, se manifestaron contra el alza.

Según el nuevo régimen de tarifas, a partir de la publicación del decreto 408 en el Órgano Oficial, la junta municipal de agua potable cobrará a los más de 143 mil usuarios 20 por ciento más, además de los costos que deriven del pago de drenaje, aportación al cuerpo de bomberos, entre otros.

Actualmente por mes un usuario con tarifa doméstica paga 62.61 pesos. Al entrar en vigor el decreto pagará 113 pesos, lo que equivale a 80 por ciento neto más. En conjuntos habitacionales de interés social se estableció una base de 49.37 pesos hasta 13 metros cúbicos, y de 113.04 pesos para 25 metros cúbicos, este último será de 140 pesos para uso residencial.

Los legisladores aprobaron el decreto con cuatro artículos transitorios, el primero que el alza estará vigente a partir del día siguiente de su publicación; segundo, que se desecha el aumento aplicado en febrero de 2014; tercero, que los usuarios con adeudos deberán pagarlos con el nuevo régimen tarifario y cuarto que la junta municipal de agua debe informar de lo recaudado cada seis meses.