Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las colocan en zona turística, unas sin volante

Fingen vigilancia en Vallarta con patrullas descompuestas
Foto
Patrullas descompuestas fueron colocadas en diferentes puntos de Puerto Vallarta, Jalisco, para aparentar mayor vigilancia en este destino turísticoFoto Foto Javier Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 24

Puerto Vallarta, Jal.

Ante las quejas y críticas recurrentes de varios sectores de la sociedad, el director de seguridad pública municipal, Rogelio Hernández de la Mata, decidió sacar del taller siete patrullas descompuestas desde hace medio año y colocarlas en puntos de la franja turística para simular mayor vigilancia.

Las unidades fueron colocadas con grúas en la entrada a la zona turística de Marina Vallarta y del fraccionamiento Fluvial Vallarta, así como en Boca de Tomates, playa Palmares y Mismaloya; en este último lugar la camioneta carecía de volante.

Rogelio Hernández arremetió contra los periodistas al señalar que se trataba de un invento. Solo ustedes inventan, dijo.

Algunos agentes policiacos fueron asignados junto a las patrullas. Un policía narró: Estoy indignado por estos hechos pues el dinero del Subsemun (subsidio para la seguridad en los municipios) se lo chingan para otras cosas.

El regidor Humberto Muñoz Vargas denunció que “20 patrullas están abandonadas desde diciembre de 2014, con el argumento de que tenían un defecto de fábrica, pero nunca hicieron valer su seguro. Luego algunos funcionarios cambiaron la versión e indicaron que los conductores de las patrullas no tenían la pericia suficiente y dañaban a cada rato el clutch.

Lo cierto es que no funcionan, se tiró el dinero, pagaron de más y están cometiendo una payasada de tener esos vehículos sin funcionar, colocados en diferentes puntos de la ciudad, dijo Muñoz Vargas, quien consideró que lo anterior es una ofensa y una burla para la sociedad.

El año pasado el ayuntamiento vallartense adquirió 50 camionetas pick up Volkswagen Amarok, con precio unitario de 321 mil 592 pesos, pero el municipio terminará pagando 650 mil pesos por unidad. El costo del arrendamiento será de 32 millones 497 mil 850 pesos cuando el costo real era de 17 millones.

El contrato se suscribió con Antilia SA, empresa creada el 6 de mayo pasado, con domicilio San Pedro Garza García, Nuevo León.