Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agresores interceptaron a Palacios afuera de un domicilio

Matan a chofer de ex candidato del PVEM a edil en Frontera Comalapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 23

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Un grupo de hombres armados asesinó a José Roberto Palacios Hernández, chofer y guardaespaldas de Alán Anzueto Roblero, ex candidato a la presidencia municipal en Frontera Comalapa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó la policía municipal.

La corporación detalló que alrededor de las siete de la noche del viernes, cuatro hombres que se transportaban en un vehículo Volkswagen llegaron afuera del domicilio de Anzueto Roblero y dispararon contra Palacios, quien falleció en el lugar.

Los agresores también hirieron de gravedad a Fred Alonso Ruedas, ex coordinador de campaña del candidato, quien fue llevado de emergencia al municipio cercano de Comitán para su atención médica, agregó la policía municipal. En lugar encontraron 13 casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

El pasado 19 de julio se realizaron comicios en Chiapas. En Frontera Comalapa, ubicado en los límites con Guatemala, el candidato pevemista Anzueto Roblero, perdió frente al candidato del PRI, Jorge Aguilar Lucas.