Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante murió a los 67 años, víctima de un paro cardiaco

Falleció Lynn Anderson, una de las mayores exponentes del country
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 8

Los Ángeles.

La leyenda de la música country en Estados Unidos, Lynn Anderson, quien se incorporó al estrellato internacional con su clásico Rose Garden, murió a los 67 años, informaron medios estadunidenses.

Anderson falleció el jueves de un paro cardiaco en el hospital Vanderbilt de Nashville, tras ser ingresada por una neumonía, dijo el publicista Mark Logsdon a la cadena CNN.

Tenía una serie de éxitos que la convirtieron en una de las mayores exponentes del country de su época, antes de obtener un éxito moderado como actriz.

Sin embargo, será recordada por el tema (I never promised you a) Rose Garden, que encabezó las listas de éxitos de varios países en el mundo.

El álbum con el título de esa canción fue el larga duración más vendido de una artista mujer desde 1971 hasta 1997, cuando Shania Twain rompió ese récord, señaló la revista Rolling Stone.

Con este material, la rubia, nacida en Grand Forks, Dakota del Norte, obtuvo un Grammy.

El mundo de la música country lamentó la muerte, con la cantante Dolly Parton encabezando los tributos.

Lynn ahora florece en el rosedal de Dios. La extrañaremos y la recordaremos con afecto, dijo Parton citada por la prensa.

Los fans también rindieron su homenaje en la página oficial de Anderson en Facebook. Adiós, Lynn Anderson. Tengo muchos momentos felices escuchándote a tí, escribió uno de ellos.

Anderson creció en California y atribuyó su amor por la música country a su madre Liz Anderson, reconocida compositora. Se mudó a Nashville en 1970, que fue el trampolín para el momento más alto de su brillante carrera.

Además de Rose Garden, tuvo otros éxitos notables, como Cry, How can I unlove you, Keep me in mind, You are my man y Fool me, en una carrera que abarcó cuatro décadas.

Interpretó sus canciones hasta el final de sus días, y su último disco, de música gospel, salió en junio.