Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección hará una gira en Argentina antes de la eliminatoria

David Pery Meza confía en regresar el basquetbol mexicano a unos JO
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. a15

David Pery Meza ni siquiera había nacido cuando fue la última participación del basquetbol mexicano en unos Juegos Olímpicos, hace 47 años. La oportunidad se presenta para el joven sinaloense y como si fuera el mayor desafío de su vida espera conseguirlo con esta generación en casa y con el Palacio (de los Deportes) lleno.

El sueño por alcanzar uno de los dos boletos que se entregarán en el preolímpico de la especialidad abre la posibilidad para Meza, quien se encuentra concentrado con la selección de cara al compromiso que tienen en puerta a finales de mes y las dos primeras semanas de septiembre.

Vamos a pelear el pase olímpico y estamos felices de que sea en casa, porque será una de las oportunidades que tendremos y con el entrenador que nos conoce bien, mencionó Meza en referencia al español Sergio Valdeolmillos, quien le ha dado toda la confianza para ser uno de los titulares, como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La cita continental, señala Pery, le dejó una experiencia amarga, pese a ser el mejor encestador del equipo, por lo que señala que fue como un aprendizaje, en el cual le habría dado enorme gusto un mejor desempeño y resultado, pero las cosas no se dieron.

Ahora, dan vuelta a la hoja, porque estamos felices y comenzamos a trabajar para estar concentrados en lo que viene y con equipo completo con Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, quienes son referentes del basquetbol, y lucharemos por lo que queremos: el boleto olímpico.

De la gira que sostendrán por Argentina –el único rival al que vencieron en tiempo extra en la cita continental canadiense–, el jugador de los Halcones de Xalapa comentó que les servirá mucho de preparación para la eliminatoria olímpica, ya que además de los albicelestes también se enfrentarán a Brasil y Venezuela. Luego regresarán para jugar contra Uruguay en Chihuahua y cerrarán con otro partido contra los venezolanos en el Palacio de los Deportes.