Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma convenio con la cámara de la industria de la construcción

Sagarpa aumentará en $1,600 millones la inversión en obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 17

Este año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha asignado obras por más de cinco mil millones de pesos y para 2016 tiene previsto invertir mil 600 millones de pesos adicionales a dicho monto, especificó su titular, Enrique Martínez y Martínez, durante la firma del convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el contexto del Observatorio Ciudadano para la Transparencia y la Participación Social.

Ambas partes acordaron supervisar trimestralmente lineamientos y construcciones de presas, rastros Tipo Inspección Federal (TIF), silos, agroparques, centros acuícolas y perforación de pozos, entre otras obras.

Los funcionarios deben ofrecer resultados con una acción eficaz en sus tareas y de calidad en los servicios que prestan, hacer esto con transparencia y rendir cuentas, señaló Martínez y Martínez.

Aseguró que Sagarpa es la institución con menos subejercicio en la aplicación del presupuesto. Sostuvo que la política no es sinónimo de corrupción, de burocracia ni de irresponsabilidad, aunque algunos la manchen.

Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC, expuso que con el acuerdo signado se beneficiarán las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción al tener la posibilidad de participar en la instalación de infraestructura moderna y de calidad para la agroindustria en el sector rural y pesquero del país.

Refirió que en la cámara se tiene un registro de 10 mil 500 empresas.