Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitarán encuentro con Luis Videgaray sobre presupuesto

Ocho mandatarios estatales electos se reunieron con el presidente de la Conago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 16

Toluca, Méx.

Ocho gobernadores electos tuvieron ayer un primer acercamiento con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al reunirse en privado con el presidente en turno de esta instancia, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

En el encuentro de poco más de una hora, los próximos gobernadores fueron informados cómo opera la Conago, cuáles son sus objetivos y su agenda inmediata, a la que habrán de sumarse una vez que asuman los cargos para los que fueron electos.

A la reunión asistieron el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y su correligionario Francisco Domínguez, de Querétaro. También los priístas Rafael Moreno, de Campeche; José Ignacio Peralta, de Colima; Héctor Astudillo, de Guerrero; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí, y Claudia Pavlovich de Sonora, además del independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de Nuevo León.

El perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, no pudo asistir toda vez que se sometió a una cirugía. Los mandatarios acordaron con la Conago solicitar una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para conocer la propuesta de presupuesto de 2016 y conocer el impacto que tendrá en las finanzas de cada estado.

También fueron invitados por Eruviel Ávila para que asistan al encuentro de gobernadores de los países de Norteamérica que se realizará en Estados Unidos en octubre próximo.