Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, debate de candidatos a dirigir el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 10

Los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y Javier Corral, dedicaron ayer el día a prepararse para el debate que tendrán este jueves a las siete de la noche, el cual se transmitirá por Youtube, en el sitio oficial del partido, y su señal se subirá vía satélite, para las televisoras interesadas en difundirlo.

Los aspirantes a la presidencia del blanquiazul podrán acudir al debate con 10 invitados. Tanto Anaya como Corral estarán acompañados por integrantes de sus planillas y familiares.

El encuentro se llevará a cabo en la sede nacional del PAN, en donde ayer se realizaban los preparativos para el acto, como la instalación de la escenografía y los equipos técnicos para garantizar que la transmisión se realice sin ningún contratiempo.

Se prevé que el debate tendrá una duración de 52 minutos, durante los cuales se abordarán dos temas: la vida interna del instituto y los retos que enfrenta a escala nacional.

En tanto, el Movimiento Más-PAN, integrado por militante de larga trayectoria, como Salvador Abascal, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, Gustavo Vicencio y Juan Manuel Alcántara Soria, propusieron a los candidatos la firma de una carta compromiso por medio de la cual se obligan a presentar sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de impuestos, así como a prevenir y combatir actos de corrupción.

El primero en suscribir el documento fue Javier Corral, quien aseguró que su contenido coincide con los postulados de su plataforma para dirigir esta fuerza política. Los integrantes del movimiento informaron que Anaya también se manifestó dispuesto a firmarlo y previeron que ello ocurrirá en unos días.