Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan siete cadáveres en una noria de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 9

Los cadáveres de siete hombres –tres de ellos decapitados– fueron hallados en una noria en el rancho El Espía, en la comunidad El Vergel, municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas, por peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, en una investigación que se sigue contra el coronel Martín Pérez Reséndiz y tres de sus escoltas, quienes fueron separados recientemente del 97 batallón de Fresnillo, acusados de la desaparición y muerte de siete personas.

Ayer, la Procuraduría General de la República convocó a los medios de comunicación a un solar en la salida norte de la ciudad de Zacatecas, a testificar la quema de casi siete toneladas de estupefacientes, decomisados por elementos del Ejército.

En Ciudad Juárez, Chihuahua ayer se localizaron los cuerpos de otros tres miembros de una familia que fueron retenidos el domingo en la comunidad de Casa Quemada, del municipio de Guadalupe y Calvo, con lo que suman ocho personas localizadas y decapitadas en las últimas 24 horas en esa región del sur del estado. La Fiscalía General del Estado dijo que los tres cuerpos fueron encontrados en la brecha cercana a la comunidad de Dolores. Las víctimas fueron Otoniel Martínez Vega, Gabriel Martínez Gutiérrez y Macario Chaparro Chaparro.