Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan mexicanos en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. a15

Copenhague.

Los arqueros mexicanos Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Linda Ochoa y Ernesto Boardman continuaron su camino a las preseas en el Mundial de la especialidad que se efectúa aquí, al avanzar a los dieciseisavos de final.

Muy temprano Boardman derrotó a Rahul Banerjee, de la India, para luego dar cuenta del chino Gu Xuesong. En la tercera fase su contrincante será el venezolano Elías Malave.

Juan René Serrano fue descalificado en la primera instancia de eliminación directa ante el holandés Pit Klein, mientras Román, Valencia e Hinojosa accedieron a la tercera ronda, en arco compuesto.

Julio Fierro competirá contra Stavros Koumertas, de Grecia, mientras Mario Cardoso ante el alemán Marcus Laube y Rodolfo González frente al austriaco Nico Wiener. Los tres mexicanos se encuentran en la primera ronda.

Por otro lado, en Kazán, la dupla tricolor integrada por Arantxa Chávez e Iván García concluyó sexta en la modalidad por equipos de clavados. Los británicos Rebecca Gallantree y Thomas Daley se llevaron la medalla de oro (434.65), al ejecutar Daley clavados de dieces.

La plata correspondió al equipo de Ucrania con Oleksandr Gorschkovozov e Iuliia Prokopchuk y el bronce fue para China, con Chen Ruolin y Xie Siyi.

La doble medallista olímpica Paola Espinosa quedó fuera de la final de la plataforma de 10 metros individual. Fue cuarta en la preliminar, (354.90) y 17 en el filtro de la semifinal.