Capital
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresarán las piedras al jardín de La Conchita
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 33

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a los vecinos que las piedras de bola y de braza que fueron extraídas en el jardín de La Conchita, en Coyoacán, serán regresadas a su sitio. Lo anterior, luego de que este diario publicó que la delegación las retiró sin especificar el motivo.

Vecinos explicaron que se reacomodarán y se realizarán calas de investigación en diferentes puntos, con la finalidad de conocer la estatigrafía de los componentes del piso debajo del nivel de la calle y determinar si existen vestigios arqueológicos.

Los arquitectos Sergio Cid y Agustín Fouquet, de Monumentos Coloniales del INAH, comentaron que se trata de uno de los centros de mayor relevancia en la delegación y con eso quedaría resuelto y todas las guarniciones de piedra braza se sujetarían, pero no debe permitirse el paso de camiones pesados de materiales o de gas, para evitar daños.

Por su parte, la directora de Obras de la delegación Coyoacán, Sara Lechuga, se comprometió a hacer las calas de investigación, pero sin realizar más excavaciones de las que se efectuaron, así como una selección de piedra bola de la volcánica que se colocaron en los dos camiones que se utilizaron para trasladarla.