Capital
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CDHDF no va a tolerar ninguna situación de acoso: ombudsman

Pide licencia titular de la Quinta Visitaduría tras la acusación de que violentaba derechos
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 32

Tras las acusaciones de violación a derechos laborales del personal de la Quinta Visitaduría, la titular del área, Claudia Patricia Juan Pineda, se separará temporalmente de su cargo, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo. Advirtió que en la institución no se va a tolerar, en ningún contexto, ninguna situación de acoso y falta de respeto al personal.

Asimismo, señaló que giró un oficio a todos los trabajadores de la CDHDF para informarles que instruyó a las diferentes áreas y a la Contraloría a investigar el hecho más reciente, ocurrido el pasado viernes con una integrante del equipo de la citada visitaduría.

En entrevista, detalló que tras hablar con Juan Pineda, ésta le ofreció solicitar su licencia al cargo en lo que se investiga.

El día de hoy (ayer) ofreció pedir licencia; se la estoy aceptando para que empiece la investigación y propiciar un esquema adicional. Es una buena oportunidad, no sólo de atender casos en específico, pero tenemos que ver qué pasó. Yo quiero ser muy prudente; no anticipo nada hasta que no haya toda la información, expresó Gómez Gallardo.

Sobre la solicitud que un grupo de visitadores solicitó al Consejo de la CDHDF, explicó que se ha informado a cada uno de los integrantes, mediante un correo electrónico, que se inició una investigación.