Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lozoya se reunió con directivos de la constructora, acepta la petrolera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2015, p. 23

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó esta noche que su director general, Emilio Lozoya Austin, hubiera realizado gestiones en favor de la filial mexicana de la firma constructora española OHL, como fue difundido en audios colocados de manera anónima en la plataforma YouTube.

Sin embargo, Pemex reconoció que efectivamente Lozoya se reunió con directivos de OHL en el sótano de las oficinas centrales de la CFE. Aseguró que en esa cita no estuvo José Andrés de Oteyza, presidente del consejo de administración de la firma constructora, como se difundió en los videos.

“Como parte de su agenda de trabajo, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, se reúne con representantes de empresas relacionadas con las actividades que realiza Petróleos Mexicanos.

Como señala el propio Lozoya en la grabación que se difunde, el presidente de la empresa OHL en México acudió a una cita en las oficinas de la CFE pensando equivocadamente que ahí tendría lugar la reunión con el titular de Pemex, la cual originalmente estaba programada para efectuarse en la dirección general de Pemex, explicó la oficina de comunicación social de la petrolera.

Añadió que, por ello, la reunión de Emilio Lozoya con el representante de OHL se realizó de manera informal en el sótano del edificio de la CFE y duró menos de 5 minutos.