Sociedad y Justicia
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Anuncia megamarcha en Oaxaca y denuncia campaña de presión contra profesores

La CNTE analizará en sus 33 secciones si da inicio al próximo ciclo escolar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 33

Oaxaca, Oax.

La Asamblea Nacional Representativa (ARN) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que sesionó la noche del sábado en la ciudad de Oaxaca, dio a conocer que cada una de sus secciones analizará si inicia o no el ciclo escolar 2015-2016, y que la determinación final se tomará en la asamblea a celebrarse el próximo primero de agosto.

La ARN comenzó pasadas las 19 horas del sábado y concluyó después de las 3 horas de este domingo. En ella, representantes de las 33 secciones de la CNTE y organizaciones magisteriales de todo el país definieron la nueva ruta en contra de la reforma educativa, y decidieron realizar una megamarcha este lunes en la ciudad de Oaxaca en apoyo a los profesores de la sección 22, y en contra de la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, además de que habrá acciones sincronizadas en todos los estados.

Asimismo, acordaron respaldar a Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de la CNTE, así como al resto de los trabajadores de la educación oaxaqueños, que de acuerdo con la ARN son víctimas de una campaña de denostación, presión y amenazas, orquestada por el gobierno federal y que tiene como objeto poner a la sociedad en contra de los profesores.

De igual manera, ante el congelamiento de las cuentas personales de los dirigentes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la ANR definió crear una cuenta alterna bancaria, que reciba aportaciones voluntarias de profesores o de las secciones que integran la CNTE.

También anunciaron que se aliarán con el sector salud y acompañarán a los empleados en su movilización del 31 de julio en contra de las reformas al sistema de salud pública, y para repudiar el intento del gobierno federal de privatizar el sector.