Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Hobbit Bermúdez se convirtió en verdugo de sus ex compañeros

Puebla gana 4-2 al América; la afición de las Águilas pide la salida de Ambriz
Foto
Matías Alustiza anota el tercer gol de Puebla sobre el AméricaFoto José Castañares/ La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 8

Puebla, Pue.

El equipo de La Franja se impuso 4-2 al América, al cierre de la jornada uno, resultado importante para mejorar su posición en la tabla de cocientes. La derrota enfureció a los aficionados de las Águilas, que poco antes del pitazo final repudiaron al técnico al grito de: ¡Que se vaya Ambriz, que se vaya Ambriz!

América, que jugó sin varios de sus jugadores –bajas por lesión y por estar en la Copa Oro–, encajó el primero al minuto 3, cuando Andrés Andrade remató con la zurda desde el centro del área y encajó la pelota por el lado derecho. Sin embargo, luego de esa anotación que prendió el graderío del estadio de Lobos BUAP, pintado en su mayoría con playeras de color amarillo, el balón circuló a menor intensidad.

El letargo duró hasta el minuto 24, cuando Francisco Torres empató los cartones mediante un soberbio tiro directo.

Las Águilas apenas asimilaban el golpe, cuando llegó el segundo mazazo tres minutos después. Flavio Santos dio pase al ex americanista Christian Hobbit Bermúdez, quien decretó la voltereta 2-1 con un remate desde la media luna, su disparo se clavó en el centro de las redes sin que el portero Hugo González pudiera reaccionar.

El América fue borrado del terreno de juego, porque al minuto 33 los poblanos hilvanaron otra buena jugada. Por la izquierda el Hobbit mandó centro que Matías Alustiza recibió sin poderse desmarcar, entonces sirvió para Luis Gabriel Rey, quien tiró a la portería, pero esta vez el portero González rechazó de buena forma.

No obstante, el dominio de los camoteros era absoluto, al minuto 40 ganaron un saque de banda, el balón fue hacia Alustiza que controló y avanzó sin contratiempos para definir con tiro raso cruzado, para establecer el demoledor 3-1.

El directivo Ricardo Peláez estaba en un palco serio, contemplando la debacle. Al 43 Hugo González se desplomó en medio de su portería, quejándose de una falta, situación que aprovechó el técnico local, Pablo Marini, para dar instrucciones a sus jugadores que se fueron con buena ventaja al descanso.

América no reaccionó ni con la charla del entretiempo, porque a pesar de que el técnico Ignacio Ambriz hizo un cambio, al sacar a Daniel Guerrero e ingresar a Darwin Quintero, pronto recibieron otra puñalada.

El Hobbit siguió inspirado y al minuto 50 de acción avanzó casi hasta línea de fondo, jaló la marca de tres rivales más el portero, a los que burló con facilidad, enseguida sacó buen centro hacia Flavio Santos, quien estaba solitario y sólo tuvo que aplicar un cabezazo picado que entró a la derecha del portero americanista. El 4-1 arrancó alaridos jubilosos entre la afición poblana.

Marini también hizo un movimiento, suplió a Robert Herrera por Mario de Luna. Ambriz quemó su segundo relevo, metió a Adrián Marín por Alejandro Díaz, pero fue Quintero quien sobresalió al acortar distancias, puso el 4-2 después de que Adrián Marín disparó a gol, fue un tiro-centro desde la izquierda, parecía que iba a pasar de largo, cuando frente a segundo poste apareció Quintero para encajar a bocajarro, con buen punterazo para incrustar el balón a la meta (64’).