Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Castro se ganó los primeros aplausos de la afición

Pumas saca la garra en casa y derrota 3-0 al Monterrey

Jugamos mal y perdimos, me hago responsable: Antonio Mohamed

Foto
Al centro, Eduardo Herrera, de Pumas, disputa el balón con Hiram Mier y John Medina, de Monterrey, durante el partido de la jornada uno del Torneo Apertura 2015Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 8

Los Pumas de la UNAM sólo necesitaron 30 minutos para imponerse por 3-0 al Monterrey, con lo que tuvieron un debut triunfal en el torneo Apertura 2015, bajo el sofocante calor en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los goles fueron del mediocampista Alejandro Castro, al minuto ocho, del defensa uruguayo Gerardo Alcoba (23), y del atacante argentino Ismael Sosa (30).

Con la intención de dar una buena imagen en su presentación, Pumas salió con gran determinación, aunque se llevó el primer susto al minuto dos con falla del argentino Rogelio Funes Mori. Después, el equipo universitario no perdonó.

El nuevo refuerzo, Alejandro Castro, se ganó los primeros aplausos de la afición auriazul luego de abrir el marcador con cabezazo que no pudo detener el veterano Juan de Dios Ibarra, tras tiro de esquina cobrado por David Cabrera.

Sin dar opción a la respuesta regiomontana, Javier Cortés envió centro al área para la llegada del zaguero Alcoba, quien como si fuera delantero, dio la media vuelta para el 2-0.

A Rayados nada le funcionó en esos primeros minutos y recibió el 3-0 por conducto de Ismael Sosa, quien, desde fuera del área y ante la pasividad de la defensa visitante, sacó un derechazo para superar el lance de Ibarra.

Monterrey pudo haber recortado distancias en un descuido de la zaga universitaria, pero Édgar Castillo mandó su disparo apenas por un costado del arco defendido por Alejandro Palacios, quien regresó a la titularidad al superar una lesión en el hombro izquierdo que lo mantuvo alejado el torneo pasado.

Luego de ese pestañeo, Pumas siguió con su dominio y antes del entretiempo estuvo a punto de festejar el cuarto gol. El ecuatoriano Fidel Martínez falló en solitario ante Ibarra; luego se le anuló un gol al cuadro local por falta de Cortés sobre el arquero regio.

El propio Cortés estuvo cerca de la anotación, pero su disparo fue desviado y pegó en el travesaño, ante un Monterrey que dio muchas facilidades a la defensiva.

Con todo definido, el segundo tiempo salió prácticamente sobrando, el equipo del Pedregal bajó el ritmo y Rayados, aunque trató de meterse al juego, simplemente no tuvo capacidad para crear peligro en la meta del Pikolín.

Pumas redondeó su buena actuación con atajadas de Alejandro Palacios a disparos de Funes Mori, en tanto el técnico Guillermo Vázquez trató de retomar el control del juego con el ingreso del Hachita Daniel Ludueña y Matías Britos y las acciones se nivelaron, pero no hubo llegadas de peligro en las porterías.

Trabajo sin problemas del silbante Marco Antonio Ortiz, quien amonestó al local Cabrera, así como a Severo Meza y Cándido Ramírez por los visitantes.

Al final, Memo Vázquez, acompañado de Leandro Agusto, su nuevo auxiliar, se mostró tranquilo a pesar de la goleada. Siento que hizo un primer tiempo muy dispuestos, muy sólido a la hora de defender y lo que pretendemos es seguir así y mantenerlo, no nos podemos confiar de nada, fue un buen inicio y nada más. Tenemos que exigirnos y que el siguiente partido también tengamos estas oportunidades.

Destacó la integración de los refuerzos Castro, Martínez y Alatorre: Las nuevas incorporaciones lo hicieron muy bien, llevan tiempo entrando juntos y han entrado muy bien a la idea que se pretende.

Castro se mostró feliz por mi gol y todavía más por el resultado, porque afortunadamente el equipo fue agresivo y fue un resultado muy importante para nosotros jugando en casa. Siempre tenemos que mejorar, el equipo mostró una buena cara, es un equipo aguerrido, sólido, con buen trato de la pelota y eso estamos buscando.

Palacios indicó: Tuve la fortuna de iniciar en casa con un triunfo contundente, y eso me deja muy contento e ilusionado con lo que pueda venir para Pumas. Afortunadamente todo salió bien, fue una tarde redonda.

Por su parte, Antonio Mohamed asumió la derrota: Perdimos, jugamos mal y me hago responsable de todo. Asumo todas las críticas, cuando no se gana siempre es mal planteamiento. Hay que modificar y hacerlo mejor para la próxima.