Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuria Diosdado y Karen Achach terminaron en el décimo puesto de dúo técnico

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez consiguen plata en Mundial

El estadunidense Bill May, primer hombre campeón del mundo en nado sincronizado

Foto
Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sanchez durante su participación en el Mundial de KazánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 6

Kazán.

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez ganaron este domingo medalla de plata en la prueba de sincronizados de la plataforma de 10 metros en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, al tiempo que aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Pollo García y Duva Sánchez, subcampeones olímpicos en esta prueba, acabaron con 448.89 puntos, mientras los chinos Chen Aisen y Lin Yue se llevaron el oro con 495.72 unidades. El bronce fue para los rusos Roman Izmailov y Victor Minibaev (441.33).

Los saltarines tapatíos tenían un reto complicado luego de que culminaron en el sexto puesto en las clasificaciones, al tiempo que Germán Sánchez acaba de recuperarse de una lesión en una rodilla, la cual le impidió participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

No obstante, al inicio de la final los tricolores lograron remontar lugares y en la última ronda desplazaron a los rusos tras ejecutar un clavado de dos vueltas y medias al frente con tres giros, con un valor de 90.06 puntos, que les permitió asegurar el metal argento.

De esta manera repitieron el color de medalla que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganaron el primer metal para México en este mundial.

En la rama femenil, la veracruzana Dolores Hernández peleará el martes por una medalla en la prueba individual del trampolín de un metro, luego de que clasificó este domingo al culminar en lugar 12 con 245.75 puntos. En tanto, la tapatía Arantxa Chávez quedó fuera de las finales al ubicarse en el peldaño 19 con 236.95 unidades.

Las actividades de los clavadistas mexicanos continuarán el lunes cuando Jahir Ángel Ocampo dispute la final de trampolín de un metro, mientras Paola Espinosa y Alejandra Orozco buscarán una medalla en la prueba femenil de sincronizados en la plataforma de 10 metros.

En nado sincronizado, las ondinas tricolores Nuria Diosdado y Karen Achach terminaron en el décimo puesto de la prueba de dúo técnico, donde se impusieron las locales Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko.

Diosdado y Achach acumularon 83.8304 puntos, mientras el representativo de Rusia se llevó el oro con 94.5715 unidades, seguidas de los conjuntos de China y Japón, que ganaron plata y bronce, respectivamente.

En tanto, el estadunidense Bill May, de 36 años, se convirtió en el primer hombre campeón del mundo de nado sincronizado, al imponerse junto a Christina Jones en la prueba de dúo técnico mixto, implementada por primera vez en este certamen.

May y Jones sumaron ganaron con 88.5108 puntos, al tiempo que consiguieron para Estados Unidos el primer oro en un mundial de natación desde 1994. A su vez, los rusos Alexander Maltsev y Darina Valitova se quedaron con la plata al totalizar 88.2986, mientras que el bronce fue para los italianos Giorgio Minisini y Manila Flamini con 86.3640 unidades.