Capital
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan frenar el proceso de transición: Fernando Mercado Guaida

Autoridades de Contreras se niegan a entregar informes, denuncia priísta
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 30

Las autoridades perredistas de la Magdalena Contreras se niegan a entregar información financiera y de obras, con el fin de ganar el mayor tiempo posible para corregir, enmendar o sustituir documentos, pero de encontrar irregularidades se denunciarán, afirmó Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional electo.

El priísta denunció que los directores generales se niegan a entregar las relaciones de licencias de establecimientos mercantiles, de construcción, de los contratos de obra pública y adquisiciones; así como el padrón de trabajadores de nómina.

Se trata, dijo, de frenar el proceso de entrega-recepción mediante negativas constantes a las solicitudes de información de la comisión de transición, en cuya primera reunión, celebrada el 24 de julio, no hubo ningún resultado.

La jefatura delegacional – anteriormente encabezada por Leticia Quezada y ahora por su cuñado Félix Arturo Medina– no sólo ignoró las necesidades y demandas de los habitantes, sino que ocupó el último lugar en transparencia en el Distrito Federal, señaló.

Comentó que los funcionarios se rehusaron a tratar lo relacionado con licencias de establecimientos mercantiles, de manifestaciones y licencias de construcción, de contratos de obra pública y de adquisiciones y servicios; y los convenios para el cobro de derechos por uso de suelo para instalación de casetas telefónicas.

Tampoco quisieron abordar el asunto de la plantilla del personal adscrito a la nómina del programa de honorarios asimilables a salarios de recursos de aplicación automática (autogenerados) y la relación del personal inscrito al programa de separación voluntaria 2015.

Los funcionarios, sin embargo, se resistieron a fijar plazos para la entrega la documentación, así como para programar las reuniones, con el argumento de que el gobierno capitalino los cita sin previo aviso y es más importante atenderlo, que a la mesa de transición, indicó.

No es de sorprender que ahora estén valiéndose de prácticas dilatorias para ocultar la información y así ganar el mayor tiempo posible para corregir cualquier irregularidad, la cual, de detectarse, será denunciada y se actuará hasta las últimas consecuencias, advirtió.