Capital
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán terapia individual y familiar para que se reintegren a la sociedad

Envían al DIF a los 5 niños encontrados en la madrugada en las vías del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 30

Los cinco niños que fueron encontrados deambulando por las vías de la línea 8 del Metro la semana pasada no fueron devueltos a sus padres, sino enviados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) para su atención.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que a los menores, de entre ocho y 12 años, se les realizaron estudios clínicos para verificar su estado de salud, con autorización de sus padres.

En los exámenes, dos dieron positivo a intoxicación por solvente industrial de los llamados PVC.

Funcionarios de la procuraduría capitalina dieron a conocer que en el DIF-DF los menores recibirán terapia individual y familiar para que de manera eventual puedan reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, no se especificó si podrían ser devueltos a su núcleo familiar.

En el DIF-DF se les proporcionarán los cuidados, atenciones y asistencia social que requieren, para salvaguar su integridad física y sicológica.

En la madrugada del martes 21 de julio, los cinco niños fueron encontrados por policías auxiliares caminando por las instalaciones de la estación Mexicaltzingo, de la llamada línea dorada, mientras inhalaban solventes.

De acuerdo con el reporte de los elementos de la policía auxiliar, encargada de vigilar la estación, alrededor de las 2 horas los menores fueron encontrados en las vías del Metro.

Los niños explicaron que salieron a jugar y cuando intentaban regresar las instalaciones del Metro ya estaban cerradas, por lo que ingresaron por un acceso de ventilación en la estación Tláhac.

Cuando la policía capitalina encontró a los niños, quienes llevaban consigo trapos impregnados con sustancias inhalables, ya habían caminado 12 estaciones.

Los uniformados solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja para que paramédicos valoraran a los niños. Tras verificar que se encontraban intoxicados, pero en buenas condiciones de salud, se requirió una patrulla para que los trasladara a la 59 Agencia Especializada en Asuntos del Menor, de la PGJDF.