Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incrementarán las protestas vecinales contra Ciudad Futura
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 27

Vecinos de los Pedregales de Coyoacán que se oponen a la Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) Ciudad Futura, por ser un megaproyecto que impulsa el abandono de hogares, incrementa los problemas de escasez de agua, contaminación y el impuesto predial, acordaron realizar acciones que incluyan a los habitantes de otras delegaciones, donde también se pretende edificar estos proyectos, para fortalecer el rechazo ciudadano.

En asamblea realizada en la zona de Santa Úrsula Coapa, donde estuvieron fundadores de los Pedregales, reiteraron que estos proyectos incentivan la participación de empresarios y no toma en cuenta la necesidad de los habitantes, por lo que se acordó realizar asambleas callejeras para concientizar a la población.

A la par buscarán a vecinos de Santa Fe, Mixcoac y otras jurisdicciones para hacer un frente común y exigir que se deroguen todas las normas que van en contra de los cambios de uso de suelo y que consolidan los megaproyectos.

Denunciaron la tala de árboles cometida en la Planta de Asfalto, por lo que acordaron organizar un festival cultural en ese punto en los próximos días.

Durante el encuentro, los vecinos aclararon que ningún partido está detrás de su movimiento contrario a los megaproyectos, por ello manifestaron que seguirán en contra de la implementación de las Zodes en las colonias.

Asimismo, afirmaron que se intenta dividir a la comunidad con recorridos que organizan algunos funcionarios del gobierno con vecinos a modo, ante ello señalaron que todas las decisiones se toman mediante la asamblea autónoma.