Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creará una comisión para evaluar la legislación en la materia

Morena dará seguimiento a las quejas vecinales por desarrollos inmobiliarios
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 26

El diputado electo de Morena y quien coordinará los trabajos de la fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero, informó dentro del grupo que se creó una comisión para dar seguimiento específico al tema de los desarrollos inmobiliarios y cambios de uso de suelo, así como a las quejas vecinales relacionadas con la materia y que están saliendo por todos lados.

La comisión estará encabezada por el también legislador electo David Cervantes Peredo, arquitecto, ex director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) y diputado en la primera legislatura de la ALDF, donde presidió la Comisión de Desarrollo Urbano.

Cravioto explicó en entrevista que se integrará en esta comisión a especialistas. Agregó que tiene también la encomienda de buscar a los distintos sectores de la sociedad vinculados al tema, como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para analizar y evaluar las políticas y la legislación en la materia, como es el caso del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, donde se especifica el procedimiento para solicitar cambios de uso de suelo.

Cravioto resaltó que el objetivo es presentarse el primer día de trabajo legislativo en la Asamblea Legislativa con propuestas muy concretas para ponerlas a consideración de los demás grupos parlamentarios y no llegar a ver qué hacemos.

El diputado electo afirmó que sin duda la revisión del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, estará entre las aristas a revisar.

Si bien dijo que en este tema, como en todos los demás, Morena pondrá el interés de los ciudadanos por encima del particular, aclaró que tampoco quiere que se genere la percepción de que su partido se opone al desarrollo de la ciudad.

Apuntó: Queremos el desarrollo de la ciudad, pero ordenado, armónico, que no excluya ni expulse a quienes llevan años viviendo en las colonias. No se trata de desalojar a la gente, sino de mejorar sus condiciones de vida en su mismo entorno.