Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan en Chiapas caminata por la paz y la unidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 10

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

En el marco de los acontecimientos que han tenido lugar en Chiapas, tras los resultados electorales del pasado 19 de julio, este viernes ciudadanos, integrantes de cámaras del gobierno chiapaneco y diversos agentes de la sociedad civil, acompañados del representante de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Fernando Castellanos, quien se presume es el futuro alcalde de la capital, salieron a las calles para emprender una manifestación pacífica en favor de la unión ciudadana y la armonía en la capital del estado sureño.

En este marco, el futuro alcalde señaló que la marcha fue el resultado de la voluntad de miles de hombres y mujeres que quieren comenzar una nueva historia para la capital chiapaneca.

Aseguró que es preciso dar legitimidad a los órganos competentes de dar los resultados de la elección y abstenerse de juicios particulares, pues la gente ya votó y no hay vuelta atrás; los resultados están ahí y es responsabilidad de todos los candidatos actuar con madurez, evitar la confrontación y atender el llamado de las autoridades electorales.

Y es que tras los resultados de la contienda electoral se han dado una serie de sucesos y enfrentamientos por parte de los simpatizantes de los diversos partidos; no obstante, las autoridades, y ahora la ciudadanía, han levantado la voz para llamar a la paz y la unidad en la capital de Chiapas.

Y es que han sido días de intensa movilización y choque por parte de los simpatizantes de los diversos partidos, defendiendo cada uno el veredicto en favor de su representante.