Capital
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera gobierno 7.5 kms de banquetas en avenida Izazaga
Foto
La policía resguarda la zona comercial de Izazaga, de donde fueron retirados alrededor de 300 puestos semifijosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal comenzó la recuperación de 7.5 kilómetros de banquetas de la avenida Izazaga, las cuales eran ocupadas hasta el jueves por alrededor de 300 comerciantes informales, indicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Desde las primeras horas de este viernes policías capitalinos resguardan el tramo que va de avenida 20 de Noviembre al eje Lázaro Cárdenas.

Lo estaremos cuidando e incluiremos una restauración de las banquetas, porque las hemos encontrado bastante dañadas. Las raíces de los árboles las han fracturado o los implementos mobiliarios que se tienen ahí, explicó Mancera Espinosa.

En otro tema, el Ejecutivo de la ciudad de México adelantó que se contará con un sistema de alerta sísmica mediante los más de 6 mil 400 altavoces instalados en los postes de nueve metros, el cual se prevé este listo en septiembre.

Detalló que esto permitirá a los capitalinos escuchar en tiempo real en toda la ciudad la alerta sísmica. Obviamente estaríamos haciendo los simulacros correspondientes para que los ciudadanos se vayan acostumbrando a esta señal de alarma, acotó.

Comentó que hay posibilidades de que la estancia de la Aldea Digital en la explanada del Zócalo capitalino se amplíe hasta el próximo viernes.