Política
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CEAV acepta también las sugerencias

El Ministerio Público atenderá observaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 3

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró ‘‘su compromiso de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, tendente al esclarecimiento puntual de los hechos’’ ocurridos en Iguala en septiembre de 2014, cuando integrantes de las policías municipales de Iguala y Cocula, así como miembros del cártel Guerreros unidos, desaparecieron a 43 estudiantes normalistas.

La dependencia indicó que recibió este jueves, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el documento sobre el estado de la investigación del caso Iguala, el cual contiene diversas observaciones y recomendaciones dirigidas al Ministerio Público de la Federación, las cuales serán atendidas.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aceptó las sugerencias que hizo la CNDH en torno a la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, informó Jaime Rochín, presidente comisionado del organismo.

La CEAV realizará un estudio de impacto sicosocial a nivel colectivo, familiar e individual para analizar los impactos generados por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, y posteriormente elaborará un plan integral de reparación del daño.

También vigilará que las medidas de atención y acompañamiento a las víctimas se apeguen a lo establecido en el programa en la materia para evitar revictimización y repetición de los hechos.

De la Redacción