Economía
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se requiere un toque femenino para el futuro tecnológico: especialistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 25

La tecnología está para facilitar la vida de todos y las mujeres no deben temerle, coincidieron expertas en la materia que expusieron en el auditorio principal de la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum 2015.

Laura González, directora de desarrollo de negocio Latam de Facebook; Silvina Moschini, presidenta de Yandiki; Ana Sofía Sánchez, directora de ventas de Facebook México; Bárbara Mair, consultora independiente; y Patricia Hevia, directora de operaciones Región 9 de Telcel participaron en la mesa Mujeres en la Tecnología, en la cual afirmaron que esta área es una oportunidad para quienes quieren emprender carrera en este sector que necesita un toque femenino para el futuro tecnológico.

Después de 22 años sigo en Telcel. No he tenido un solo día que fuera igual. Me tocó ver cómo se desarrolló la red celular y ahora tienen un mundo de conocimiento en los dispositivos en sus manos. Ahora disfrutamos de la tecnología 4G, compartió Patricia Hevia.

Entré a Google hace unos 10 años. Trabajar con estas tecnologías que todo el mundo usa es una responsabilidad y un reto, detalló Ana Sánchez.

Silvana Moshini destacó que la tecnología tiene un profundo impacto en la vida de la gente. Dijo que Yandiki permite que las personas con habilidades puedan acceder a trabajos. No hay barreras ni límites. No hace falta ser tecnóloga para aprovechar lo que la tecnología tiene que dar”.