Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tricolores sumaron bronces en esquí acuático, esgrima y boxeo

El ciclista Ignacio Prado obtiene plata en la prueba contrarreloj
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

El ciclista Ignacio Prado otorgó a México la medalla de plata en la prueba contrarreloj y se sumaron bronces por conducto de Carolina Chapoy, en esquí acuático; Daniel Gómez, en esgrima, y Misael Rodríguez en boxeo, disciplina en la que Joselito Velázquez buscará el oro en la final de peso minimosca.

Juárez fue segundo en la contrarreloj, al cubrir la ruta de 37 kilómetros de fuerte viento y calor intenso con tiempo de 46.31.35 minutos, a 1.17.87 del campeón panamericano, el canadiense Hugo Hole. El bronce fue para el también local Sean Mackinnon (46.51.46). En la prueba femenil, la mexicana Ingrid Drexel terminó sexta.

Carolina Chapoy se colgó el bronce en la prueba combinada de esquí acuático en aguas del Lago Ontario. Sumó dos mil 226 unidades luego de sus actuaciones en slalom, figuras y salto. El oro fue para la canadiense Whitney Mcclintock, seguida de la estadunidense Regina Jacquess.

En la esgrima, Daniel Gómez se quedó con el bronce en florete tras perder en semifinales ante el estadunidense Alexander Massialas 15-2.

Joselito Velázquez se impuso al dominicano Víctor Santillán por puntuación de 49-46 en las tres tarjetas y calificó a la final de la división minimosca (46-49 kilogramos), con lo que aseguró la medalla de plata y peleará por el oro ante el cubano Joahnys Argilagos.

En peso medio (75 kilogramos), Misael Rodríguez perdió su semifinal ante el colombiano Jorge Luis Vivas y fue tercero.

Los raquetbolistas, encabezados por Paola Longoria, continuaron sin oposición a cuartos de final. La potosina derrotó 2-0 a la guatemalteca Ana Martínez; Samantha Salas 2-0 a la chilena Carla Martínez; Álvaro Beltrán 2-1 al ecuatoriano José Álvarez y Daniel de la Rosa 2-0 al venezolano César Castillo.

En tenis de mesa individual inició con triunfos de Yadira Silva, sus tres encuentros de la jornada, mientras que Ricardo Villa y Mercedes Madrid ganaron dos de tres y siguen en liza.

Adversa fue la jornada para la selección mexicana de basquetbol varonil, que perdió su segundo partido del torneo 70-95 ante República Dominicana.

En balonmano femenil México perdió 16-27 ante Argentina y jugará por el bronce con Uruguay, mientras en hockey femenil, ya fuera de las medallas, las mexicanas vencieron 1-0 a Cuba y también ante las charrúas se medirán por el quinto puesto.