Capital
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identifica causas principales que los motivan

Mantiene el DF cifra de dos homicidios diarios: fiscalía
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 32

Las causas principales por las que se cometen homicidios dolosos en la ciudad de México son: venganzas personales, robos patrimoniales y motivos pasionales, señaló el fiscal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Marco Enrique Reyes Peña.

A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de una disminución en los asesinatos en el ámbito nacional, en la capital del país se mantiene la cifra de dos homicidios diarios, por lo que ocupa el lugar 22 de la estadística.

El funcionario explicó que la fiscalía a su cargo trabaja para reducir la impunidad en los casos de homicidio, tratando de resolver el mayor número.

Siempre tenemos el tema de las venganzas personales como uno de los principales móviles; otro es el patrimonial, como hemos dicho por los robos y, evidentemente, también hay homicidios que muchas veces se les conoce como pasionales, explicó.

Manifestó que en ese ilícito no hay cifra negra porque cada averiguación previa que se abre es por cadáver, por lo cual se tiene un número especifico.

Luego de dar a conocer la detención de un feminicida, Reyes Peña indicó que las delegaciones donde más se cometen homicidios dolosos son: Gustavo A Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En esas demarcaciones, según los datos de la procuraduría capitalina, en el primer semestre ocurrieron casi la mitad de los asesinatos que son investigados por la fiscalía de homicidios.