Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Municipios de NL reclaman participaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. 32

Alcaldes panistas de Nuevo León formaron un bloque para exigir al gobierno estatal, que encabeza el priísta Rodrigo Medina, la entrega de poco más de mil millones de pesos de participaciones estatales y federales.

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, aseguró que a su ayuntamiento se le adeudan más de 100 millones de pesos.

Los presidentes municipales de San Nicolás, Pedro Salgado; Juárez, Rodolfo Ambriz; Santa Catarina, Víctor Pérez, y un representante del alcalde de San Pedro ofrecieron ayer una rueda de prensa en la cual aseguraron que les han retenido recursos del Fondo Metropolitano, del Fondo Federal de Pavimentación y de la tenencia vehicular.

Estamos aquí para reclamar los recursos que por derecho corresponden a los municipios. No es una cuestión política, sino algo que impacta los servicios y la obra pública, dijo Salgado.

El gobierno de Nayarit anunció que debido a su crisis financiera no realizará la acostumbrada ceremonia política con motivo del informe del gobernador priísta Roberto Sandoval, quien sólo acudirá al Congreso local a entregar el documento.

Mientras, en la capital de Colima un grupo de maestros acudió a la Casa de Gobierno, residencia oficial del gobernador Mario Anguiano, a exigirle que se regularicen los pagos a más de mil 200 trabajadores de la educación.

Los mentores se reunieron con Anguiano, a quien aseguraron que les retienen sus pagos e incluso hay cinco trabajadores que tienen un año sin cobrar, por lo que analizan demandar a las secretarías de Finanzas y de Educación de Colima.

El diputado Martín Flores Castañeda, coordinador de la bancada priísta en el Congreso de Colima, aseguró que el gobierno estatal ya no podrá tener nuevos trabajadores por contrato u honorarios.

En Querétaro, el sindicato de trabajadores de la presidencia municipal de Cadereyta de Montes ofreció a la administración del alcalde Rodrigo Mejía que si les paga 8.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y honorarios del abogado que los representa, levantará la huelga que inició el pasado 29 de junio.

(Erick Muñiz, Mariana Chávez, Juan Carlos Flores y Myriam Navarro)