Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garantizados, los derechos laborales: Díaz de la Torre

El SNTE da información veraz a sus miembros sobre la evaluación docente
Foto
Aspecto de la reunión en la sede nacional del SNTE con el Comité Ejecutivo de la Sección 21
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 35

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redobla esfuerzos para llevar a todos los maestros del país información veraz, para que no se dejen sorprender con falsos rumores que intentan poner en duda la certeza laboral de quienes participan en el proceso de evaluación docente.

El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, insistió en que en el actual marco legal los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados y que el Sindicato continúa transformándose para responder a los nuevos tiempos.

Durante una reunión este lunes en la sede nacional del sindicato magisterial con el recién electo Comité Ejecutivo de la Sección 21, de Nuevo León, encabezado por Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Díaz de la Torre llamó a los dirigentes a dar lo mejor en la responsabilidad que les han encomendado los trabajadores de la educación.

Dijo que así como se exige a los maestros calidad y profesionalización, los dirigentes deben responder en el mismo sentido, con rendición de resultados.

Díaz de la Torre explicó que una de las principales tareas que en este momento ocupa al Sindicato es llevar información presencial y por medios tecnológicos a todos los maestros de México para que conozcan sus derechos y las opciones de acompañamiento que les ofrece el SNTE, con miras a obtener mejores resultados en la evaluación docente.

Presencial y virtual. Una ruta de trabajo presencial, reuniones regionales de delegación, reuniones de todo tipo. Primero, no vamos a dejar a nadie en el camino; no se despide a nadie. Segundo, tenemos una oferta para que te puedas capacitar y está ahí, la mejor del mundo; no la tiene ningún Sindicato en el mundo. Se trata del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), que ofrece cursos gratuitos en línea.

El dirigente sindical pidió defender y honrar la profesión magisterial desde su Sindicato que, afirmó, es fuerte, tiene vida y destino.

En la reunión, los 53 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional presentaron su Plan Anual de Actividades, que además será enriquecido con los programas que ha desarrollado el Sindicato en beneficio de sus agremiados, como el Sinadep.

En su oportunidad, el profesor Salinas Garza externó el compromiso del comité seccional para trabajar por el fortalecimiento del proyecto innovador, democrático e incluyente que encabeza el maestro Díaz de la Torre y redoblar esfuerzos en el propósito del SNTE para defender la escuela pública de calidad, así como garantizar certeza laboral a los trabajadores de la educación.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 21 fue electo para el periodo 2015-2019, durante el XXIII Congreso Seccional Extraordinario, que se llevó a cabo en Monterrey, los días 9 y 10 de julio.