Política
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido en el poder ha resultado muy ineficaz, asegura

Deber de Acción Nacional, combatir al PRI corrupto y corruptor: Anaya
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 14

Es tan grande el nivel de descomposición del actual gobierno –y de ello sobran ejemplos, como el fracaso en la primera ronda de licitaciones en materia energética, en la cual está implicado un familiar de Carlos Salinas de Gortari; la fuga de El Chapo, y los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y, ahora, el de Ixtapilla, en Aquila, Michoacán– que el Partido Acción Nacional (PAN) va a combatir a ese PRI corrupto-corruptor.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo en conferencia de prensa que el partido en el poder además ha resultado ser profundamente ineficaz, lo cual es una vergüenza a escala internacional.

Aseguró que el balance del actual gobierno es negativo, pues ha sido una administración corrupta e inoperante. Por ello, no sólo es derecho de Acción Nacional, sino su obligación moral, convertirse en oposición firme, que combata los errores, torpezas y desviaciones en que ha incurrido el PRI-gobierno.

Anaya expuso que en el caso de Aquila sale a la luz que el Ejército Mexicano y la Marina realizan labores y responsabilidades que no les corresponderían. Tenemos un pendiente legislativo del cual hemos venido hablando desde hace meses. Pero para este caso en particular, nuestro llamado es a que no haya juicios anticipados, pero mucho menos encubrimiento, aseguró.

Luego de dar a conocer la web app con la que los panistas podrán sumarse a su equipo, enviar propuestas, hacer su propia red e informarse su agenda de actos en el país, Anaya indicó que las malas noticias siguen, pues se asegura que aumentaron los índices de pobreza. Aseguró que detrás de esta condición hay sufrimiento, hay enorme dolor que debería ser evitable. Esto significa, añadió, que siguen creciendo la desigualdad de ingresos y de acceso a educación de calidad, salud, vivienda digna, seguridad y justicia.

En cuanto a su candidatura, comentó que la democracia mexicana requiere una profunda regeneración y el PAN está empezando por su casa. De ganar la elección del 16 de agosto, dijo, conformará un equipo plural, incluyente, en el que habrá espacio para quienes han apoyado su proyecto, pero también para los que han estado con algún plan diferente, pues lo que requiere este partido es unidad.