Estados
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: retienen sueldo a más de mil burócratas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 28

Colima, Col.

El gobierno estatal no ha pagado la quincena del primero al 15 de julio a más de mil burócratas. Alberto Cerna Medrano, jefe de la unidad de apoyo administrativo del Supremo Tribunal de Justicia del estado, informó en un oficio que la institución gestiona que el depósito se haga pronto y lamenta la situación, que “está fuera de nuestro alcance.

Me permito externarles la solidaridad de la institución por la falta de pago, comprendiendo que para muchos de ustedes es el único sustento, agregó.

La administración del priísta Mario Anguiano Moreno comenzó en 2009 con una deuda de más de mil 200 millones de pesos, que después de varios créditos bancarios se elevó a más de 2 mil 500 millones.

En enero de 2010 el gobierno estatal despidió a cerca de 900 trabajadores y en 2011 a 400, aunque también recontrató personal debido a presiones.

El gobierno del estado tiene una nómina de más de 5 mil empleados y ha enfrentado problemas para pagar algunas prestaciones, como el bono del Día del Maestro y la bonificación por carrera magisterial en mayo pasado.