Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal destaca el apoyo de la Federación

Chiapanecos acceden a espacios deportivos mejor equipados
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 31

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobierno de Chiapas destaca la suma de esfuerzos con la Federación para el rescate de espacios recreativos y deportivos en todo el estado, con el objetivo de formar generaciones de deportistas competitivos, en distintas disciplinas.

Cabe destacar que este trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano ha dado como resultado la habilitación de espacios mejor equipados para la formación de atletas, como el Parque del Oriente de la capital del estado.

Con gimnasio polifuncional, para la práctica de box, halterofilia, judo, ping pong, taekwondo, zumba, entre otros; área de patinaje y atletismo de alta velocidad, alberca semiolímpica, golfito, canchas de basquetbol y de futbol soccer, este parque se ha convertido en uno de los centros deportivos mejor equipados del sureste del país.

Asimismo, el gobierno de Chiapas, con el apoyo de la Federación, ha reinaugurado el Centro Integral de Boxeo Romeo Lacandón Anaya, con el que se busca estimular la práctica del boxeo en la entidad, y ha remodelado el estadio de beisbol Panchón Contreras, que permitió la participación de beisbolistas chiapanecos en torneos nacionales.

También se ha rehabilitado el estadio de futbol americano Samuel León Brindis, remodelado el estadio Víctor Manuel Reyna y creado la Escuela de Futbol Jaguares de Chiapas, un espacio donde se educa y entrena a los jóvenes deportistas.