Política
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informa Educación Pública de portal con opciones universitarias

Iniciará campaña movimiento de demandantes de educación superior
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 13

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (Mena) organizó una etapa más de lucha para se amplíe la matrícula de las universidades públicas, en la víspera de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dé a conocer los resultados del segundo examen de admisión para el ciclo escolar 2015-2016.

Anticipó que 90 por ciento de los aspirantes a estudiar en la máxima casa de estudios será rechazado. Cada año somos más de 200 mil los jóvenes que queremos continuar con nuestros estudios y no encontramos un lugar en las universidades públicas y de alto nivel académico. La causa es que no hay espacio para todos, señaló el Mena en la convocatoria que difunde para las movilizaciones de estos días.

Ayer hizo un tendedero político en la explanada del Palacio de Bellas Artes para dar a conocer el origen de su movimiento y hoy realizará la campaña Metro popular, que comenzará en la estación Bellas Artes, de la línea 2, alrededor del mediodía.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de hoy estará disponible el portal www.unlugarparati.mx, con el que se une a la iniciativa de varias instituciones para crear un sitio electrónico que contenga información sobre las alternativas de estudios para los aspirantes que aún no se matriculan en alguna universidad y que participaron en los recientes procesos de selección en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Con información de Laura Poy