Política
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México ya admitió su entrega

Alistan extradición del suegro del Z-42 a EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 6

El gobierno federal prepara la extradición a Estados Unidos de Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, el Z-42, ex líder del cártel de Los Zetas. Las autoridades estadunidenses lo acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita usados para la adquisición de caballos de carrera.

Fernández de Luna fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por fuerzas federales días antes de que Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugara del penal del Altiplano.

La PGR informó, sin especificar la fecha, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales con sede en la ciudad de México y detuvieron a Jesús Fernández de Luna con fines de extradición, por ser probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El suegro de Omar Treviño fue ingresado al Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, en espera de ser extraditado, ya que de acuerdo con fuentes federales, el gobierno mexicano ya concedió a Estados Unidos su entrega.