Economía
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide dirigente del PAN investigar a Sierra Oil & Gas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 21

Cuernavaca, Mor.

Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN, exigió que se investigue a fondo a la empresa Sierra Oil & Gas, vinculada con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y una de las beneficiadas para explorar y explotar gas en el Golfo de México; porque, aseguró, sería gravísimo que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto siga siendo un gobierno para sus amigos.

Sobre el caso de esta empresa (Sierra Oil& Gas), lo que nosotros exigimos es que el asunto sea investigado a fondo, sería gravísimo que después de todos los casos de corrupción que han sido públicos, este gobierno no haya entendido la lección, y siga haciendo un gobierno para sus cuates y para sus amigos. Exigimos una investigación a fondo y en su caso que se deslinden responsabilidades. Basta ya de impunidad, expresó el panista al preguntarle su opinión sobre dicha empresa, que tiene como accionista a Hipolito Gerard Rivero, cuñado del ex presidente Carlos Salinas; y además (esta empresa) está ligada con la constructora Higa, la empresa que construyó la residencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre la fuga del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ricardo Anaya, en una gira que hizo por Morelos, apremió una sacudida al gabinete federal, porque aseguró que con esta fuga se demostró que los que están al frente del gobierno federal son terriblemente ineficaces.