Cultura
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La edición 15 del encuentro será de mayo a noviembre de 2016

El chileno Alejandro Aravena, director de la Bienal de Arquitectura de Venecia
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 5

Roma.

La 15 Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia, a celebrarse el año próximo, tendrá sabor latinoamericano: su director será el chileno Alejandro Aravena, anunciaron.

El acto busca presentar ejemplos arquitectónicos que propongan acción y vitalidad, explicó el arquitecto sudamericano.

Todo enfocado en mejorar la experiencia y la calidad de vida de las personas, agregó.

La muestra se concentrará y aprenderá de las arquitecturas que atraviesan la inteligencia, la intuición o ambas cosas al mismo tiempo y que es capaz de alejarse del statu quo, destacó.

De acuerdo con el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, Aravena figura entre los arquitectos de nueva generación como uno de los más capaces de narrar esas nuevas realidades y descubrir la vitalidad en las edificaciones.

Además, habló de la necesidad de una arquitectura comprometida en dar respuestas precisas, por medio de la investigación exhaustiva.

La 15 Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia será del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016.

Alejandro Aravena nació en Santiago de Chile en 1967 y se graduó en la Universidad Católica de Chile en 1992, institución para la cual ha proyectado varias obras, como la Escuela de Matemáticas, la de Medicina, la de Arquitectura o el Centro de Innovación Anacleto Angelini.

Entre sus numerosos premios se cuentan el lauro al Diseño del Año otorgado por el Museo del Diseño de Londres este año y el León de Plata en la Bienal de Venecia de 2008.