Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retoman los titulares de Sederec y Sedeso Tu ciudad te re-quiere

Rodríguez y Amieva comienzan nuevo encargo con actividades de limpieza
Foto
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural, asistió al barrio Santa Bárbara, de Milpa AltaFoto La Jornada
Foto
José Ramón Amieva, responsable de la cartera de Desarrollo Social, en la colonia Sector Popular de IztapalapaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 29

Con acciones de limpieza y pintado de guarniciones, como parte del programa sabatino del Gobierno del Distrito Federal Tu ciudad te re-quiere, los secretarios de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, iniciaron ayer sus actividades en campo, ahora en su nuevo encargo.

Poco después de las 8 horas, Rodríguez Velázquez arribó a la calle Bulevar Nuevo León y avenida Jalisco, en el barrio Santa Bárbara, delegación Milpa Alta, acompañada por Adolfo Savín Cravioto, Adriana Contreras, Rubén Fuentes y Manuel Luján, con escobas y cubetas de pintura.

Poco a poco los vecinos comenzaron a llegar, integrándose a las labores de limpieza.

La secretaria aprovechó la ocasión para conversar con los habitantes, de una de las seis delegaciones en las que se concentra la actividad rural de la ciudad de México, sobre los problemas que enfrentan.

Rodríguez Velázquez les explicó que con estas acciones el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, busca recuperar los espacios públicos en beneficio de los capitalinos, al tiempo que se les motiva a cuidar la zona en que viven.

Por su parte, Amieva Gálvez acudió al camellón que se ubica en la calle Alfonso Toro, colonia Sector Popular, delegación Iztapalapa, donde realizó trabajos de limpieza, poda ligera y balizado.

Echamos a andar de nuevo Tu ciudad te re-quiere. La intención es acercarnos a los espacios públicos, pues la meta es tener cercanía con los vecinos para trabajar juntos, explicó.

Después, supervisó los avances de las obras de remodelación e iluminación que se llevan a cabo en el camellón en Nueva Santa Anita, en Iztacalco.