Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por falta de pruebas sale tras 7 años presa

Liberan a La Lore, ligada a plagio del hijo de Martí
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 28

Luego de siete años de prisión, acusada del secuestro y asesinato de Fernando Martí (hijo de Alejandro Martí), Lorena González Hernández fue liberada la madrugada del sábado del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La ex comandante de la policía federal, conocida como La Lore, fue señalada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como la mujer que en 2008 estaba a cargo del retén donde se ejecutó el secuestro del joven y la vinculó directamente con el homicidio.

Sin embargo, en 2009 la Procuraduría General de la República desechó la acusación y señaló que había detenido a los verdaderos culpables de la privación ilegal de la libertad y del homicidio de Fernando Martí; con ese argumento la defensa de Lorena González comenzó una nueva estrategia para su liberación.

A pesar de las documentales, testimoniales y resultados de diversas pruebas periciales que se presentaron en su contra, fuentes judiciales informaron que no se logró acreditar la acusación y por pruebas insuficientes el juez 32 de lo penal, con sede en el Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, determinó la libertad de González Hernández.

Lorena González fue integrante de la extinta Dirección de Investigación para la Prevención de la Delincuencia y de la AFI.