Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas mejora sus espacios deportivos para fomentar la vida saludable
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 34

Tuxtla Gutiérrez.

Con el fin de que más población encuentre en el deporte un pasatiempo saludable y de esparcimiento, en la región metropolitana del estado de Chiapas se han mejorado los espacios públicos para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Tal es el caso de la reconstrucción del Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, el cual es un sitio emblemático para las familias de la capital chiapaneca, informó el gobierno del estado.

Entre los aspectos que se mejoraron de este parque deportivo, el gobierno del estado informó que se remplazó el sistema de iluminación, a fin de que los usuarios estén más cómodos y más seguros en los horarios nocturnos.

Asimismo, considerando las condiciones de clima que prevalece en Tuxtla Gutiérrez, el gobierno estatal comentó que se instala un megadomo en las canchas de basquetbol, voleibol y futbol rápido, el cual es soportado por bases de concreto y actualmente presenta 70 por ciento en su fase de instalación.

Por último, se comentó que en el estado se han implementado distintos esquemas para fomentar la activación física sistemática como un medio adecuado para que mujeres y hombres de todas las edades mejoren su calidad de vida, al tiempo de promover una sana convivencia entre las comunidades.