Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor Paul Rudd interpreta al personaje de Marvel

Ant-Man: el hombre hormiga ya está en las carteleras del país

Es la historia de un ex presidiario que por casualidad adopta superpoderes y se enfrenta a la ambición del villano Yellowjacket

Foto
Imagen del 13 de julio, en la que Michael Douglas, junto a un hombre disfrazado de Ant-Man, y frente a ejecutivos de Marvel, dio el timbrazo en la Bolsa de Valores de Nueva York para celebrar el estreno de la películaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 9

Ant-Man: el hombre hormiga, producida por Kevin Feige y dirigida por Peyton Reed llega este fin de semana a las salas del país.

La película es protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll.

Dotado de una asombrosa capacidad para reducir su tamaño y aumentar su fuerza, el ladrón Scott Lang (Paul Rudd) deberá abrazar a su héroe interior y ayudar al doctor Hank Pym (Michael Douglas) a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man.

Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym, Lang y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) deberán planear y ejecutar un plan para detener a Darren Cross (Corey Stoll), quien planea emplear la tecnología de Pym con propósitos bélicos.

El doctor Hank Pym es el científico inventor del espectacular traje de Ant-Man; fue por muchos años la identidad del superhéroe y su esposa murió durante una arriesgada misión.

Scott Lang es un delincuente que tras salir de la cárcel y ver que sus oportunidades para estar cerca de su hija son nulas, al no tener trabajo ni un lugar digno donde vivir, decide volver a robar casas, pero nunca se imaginó que su próximo trabajo lo llevaría a encontrar un traje que lo haría reducir de tamaño y aumentar su fuerza.

Por su parte, Hope van Dyne, hija de Pym y Janet van Dyne, es una mujer bastante tenaz y fuerte, pero con un corazón duro por haber vivido varios años en un internado luego de la muerte de su madre.

Aunque guarda rencor a su padre, después de varios años descubre que no es que su padre no la quiera ni que desconfíe de ella para la misión, sino que la protege, porque no quiere que su destino sea como el de su madre.

Al final de la cinta aparece una escena en la que Pym le muestra la nueva versión de la súper heroína Avispa, que seguro tendrá presencia en las próximas producciones de Marvel.

Finalmente, Darren Cross, también llamado Yellowjacket, es el antiguo protegido de Pym, sin embargo, su hambre de poder lo ciega y hace que se apodere de la compañía de su mentor, a fin de crear la tecnología de Ant-Man para crear el traje Yellowjacket.

Además de Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll, en la cinta participan Michael Peña, Bobby Cannavale y Abby Ryder Fortson, entre otros.