Economía
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuará lento el crecimiento en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 25

Nueva York.

El índice de los indicadores líderes de la economía de México disminuyó 0.4 por ciento en mayo, lo que sugiere que ésta mantendrá su lento crecimiento en lo que resta del año, reveló hoy el organismo de análisis The Conference Board.

En un comunicado, el organismo con sede en Nueva York destacó que el índice de indicadores líderes (que estima la actividad económica a futuro de un país en un plazo de tres a seis meses) se ubicó en mayo en 102.0 unidades y acumuló cinco caídas en los últimos seis meses.

Informó que el aumento en los precios del crudo no fue suficiente para contrarrestar las contribuciones negativas al índice de los inventarios insuficientes netos, el componente de la construcción en la producción industrial y la tasa de cambio real invertida.

Apuntó que entre noviembre de 2014 y mayo de 2015, el índice ha perdido 4.0 por ciento, lo que contrasta notablemente con la ganancia de 8.0 por ciento de los seis meses previos.

El organismo privado expuso además que los seis indicadores que componen el índice presentaron debilidades extendidas durante el último semestre.

The Conference Board también subrayó que el indicador coincidente de la economía, que mide la actividad productiva de un país en el presente, permaneció sin cambios en mayo pasado, y que de noviembre a mayo acumuló un avance de 1.3 por ciento.