Política
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han aplicado 20 mil 901 valoraciones para profesores: SEP

Maestros califican las pruebas de los aspirantes a funciones directivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 12

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de 900 maestros provenientes del país y de todos los subsistemas realizan labores de calificación de la evaluación de 40 mil 672 aspirantes que buscaban una promoción en funciones directivas, o de aquellos que concursaron por una plaza docente o de técnico docente en educación media superior.

En un comunicado, detalló que estos profesores trabajan en cuatro sedes distintas de la ciudad de México, a fin de revisar la parte escrita de los exámenes del concurso de oposición para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior. Su labor, indicó, concluirá este 20 de julio.

La dependencia federal destacó que con el fin de dar certeza y transparencia a esta calificación, las pruebas elaboradas en los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente se revisan dos veces para que no haya sólo un criterio de evaluación. En caso de que ambos resultados sean distintos, otro maestro la revisa, como tercero en discordia.

La dependencia federal también indicó que ayer continuó la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes en la educación básica, particularmente para primaria y diversas asignaturas de secundaria, español y matemáticas, así como para la telesecundaria. Desde el pasado lunes se aplicaron pruebas en 29 estados a 20 mil 901 aspirantes registrados, por lo que se reportó un nivel de participación de 81.5 por ciento en 231 sedes.