Economía
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur firma acuerdo de cooperación con Francia
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 28

Durante su gira por Francia, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, firmará un acuerdo de cooperación turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país e instalará el comité de turismo social.

La funcionaria, quien encabeza la delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia, presentará resultados de la colaboración en materia académica, empresarial, gastronómica, de promoción y de cooperación; participará como ponente en el Foro Económico México-Francia para conversar sobre la dinámica de apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México, y firmará el Arreglo Administrativo sobre Cooperación Turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre las actividades de Ruiz Massieu está la creación del comité de turismo social, cuyo primer proyecto es el modelo mexicano de cheques de vacaciones. En el Foro Económico México-Francia, la titular de la Sectur conversará sobre la dinámica de apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México; presentará las ventajas comparativas del país para la inversión, como destino turístico diverso y de clase mundial, y mostrará que el turismo en México es un sector fuerte, en movimiento.

El Grupo de Alto Nivel se reunió con el embajador Philippe Faure, representante especial del ministro de Asuntos Exteriores, y con Mathial Fekl, secretario de Estado para el Comercio Exterior y la Promoción del turismo.